El nacimiento del Colegio de Profesionales en Enfermería se dio gracias a las necesidades de profesionalización de la Enfermería Sonorense.

La Enfermería se ha transformado de una práctica informal, para la cual se requería sólo una capacitación básica, a una carrera universitaria que actualmente cubre las exigencias y características de una educación superior, sin embargo, los cambios que han ocurrido en la enseñanza no han logrado transformar como quisiéramos el ejercicio profesional de enfermería, el cual depende más de la situación de déficit de enfermeras profesionales y la necesidad entonces de habilitar personal como auxiliar del médico, en los servicios hospitalarios o comunitarios, y en otro sentido la adaptación que se hace de los profesionistas de enfermería en el mercado de trabajo.

El CPEES desde su nacimiento en Marzo de 2004, ha buscado la coparticipación con instancias educativas para facilitar a los enfermeros y las enfermeras sonorenses su desarrollo profesional, con gran éxito; toda vez que se logró la conclusión del programa de estudio convenido con el Colegio de Profesionales Técnicos (CONALEP-Sonora) y los Servicios de Salud de Sonora. De igual manera se busco el nivel de Licenciatura para lo cual se estableció un convenio de colaboración educativa con la Universidad Autonoma de Guanajuato. Ambos programas concluyeron en el año 2008 y actualmente se estan titulando los egresados.

PRIMERA GENERACIÓN DE PROFESIONALES EN ENFERMERÍA EGRESADA DE CONVENIO REALIZADO POR CPEES-CONALEP-SECRETARIA DE SALUD

Con esfuerzo y un gran espíritu de servicio, 37 auxiliares del sector salud lograron la culminación del curso como Profesionales Técnicos Bachiller en Enfermería General impartido a través del centro de capacitación de Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora. Los antes auxiliares en Enfermería General recibieron la certificación de las autoridades, y el reconocimiento de sus familiares y amigos en el auditorio del Hospital General del Estado “Dr. Ernesto Ramos Bours”.

Sigue toda la reseña en la siguiente liga: http://www.conalepsonora.edu.mx/Noticias_Detalle.aspx?ID=109

ENTREGA RECEPCIÓN

El pasado 14 de diciembre de 2017 se realizó entrega recepción por cambio de bienio.

La L.E.O. Ana Lidia Ramos Mendieta y Enf. María Dolores Quihuis Maldonado entregan a Mtra. Magdalena Vásquez Buelna y Mtra. Maritza León Romero (presidenta y secretaria respectivamente)

Mtra. Xochitl Suhey Díaz Daniel

Titular del Comité de Certificación Profesional 2017-2019

EN LA FOTO CON PARTE DE SU EQUIPO DE TRABAJO